Collar/ Necklace Tama 03

Tama 03

Nuevo

Collar/ Necklace Coleccion TAMA en Plata de 1ª Ley, Flourita, cristal y mineral gema en forma oval de Variscita que hace 6000 años se extraía de las Minas Prehistóricas de Gavà.

Diseño de Luz Adriana Nuñez / Aluzina

6KGFW AWARDS'19 THE BEST Collection

Premio a la Mejor Colección en Variscita 6KGFW 2019

648,00 € IVA incluido

Collar de Plata con Variscita y Flourita

Tama. 6K Collection

Concepto y Características

La Variscita como protagonista de la Colección "TAMA" (esperanza en maltés) Espiritualidad, transformación y evocación de un pasado que permanente en el tiempo, sensualidad, brillo, equilibrio y energía.

  • Coleccion Tama
  • Variscita gema mágica, flourita y cristales.
  • Plazo de Entrega en Stock 3 días.
  • Envío por MRW sin cargo.
  • Año/ Year 2019
  • Collar de Plata
  • Pieza única

Luz Adriana Creadora Colombiana / Marca: ALUZINA

Joyas con identidad propia, hechas a mano, creadas con estilo vanguardistas y la inspiración que le proporcionan los objetos. Le gusta jugar con los volúmenes y los colores, llenando sus diseños contemporáneos de energía y sofisticación, joyas artesanas trabajadas a mano, huyendo de las piezas seriadas y sintéticas. Nobleza evocada a través del metal, brillo, vitalidad como la ciudad que la vio crecer, Bogotá-, libertad estilística... Todo eso es ALUZINA Design, donde la diseñadora Luz Adriana ha implantado su alma.

Packaging

Entrega se realiza en caja envuelta para regalo. Tarjeta de Autenticidad de Mineral Variscita, inspirada en la venus de Gavà. Bolsa para una buena presentación.

6K Gavà Fashion Week

Cautivados por la variscita, una veintena de nacionales e internacionales han creado piezas exclusivas donde este mineral es el gran protagonista. La 6K Gavà Fashion Week facilitará la aproximación del público a este universo creativo a través de desfiles y exposiciones físicas y virtuales. Porque la semana dedicada a nuestro mineral mágico perdurará en el tiempo para seguir acercando la esencia de nuestros orígenes a las grandes citas de la moda y el diseño. Porque la 6k Gavà Fashion Week es un claro reflejo de Gavà, una ciudad dinámica y emprendedora, una ciudad que avanza poniendo en valor sus bienes más preciados: un territorio único en el que se fusionan mar y montaña y un legado histórico y cultural que nos enorgullece.

Haz clic para descargar el catálogo en PDF

Desde 6K Gavà nos hemos involucrado en esta realidad y queríamos ofrecer y acercarnos con creador y público utilizando diferentes espacios para conocer el Parque Arqueológico de Minas de Gavà. Para conseguir esto, hemos preparado varios espectáculos y exposiciones para mostrar, por primera vez, y de manera muy exclusiva, una gran diversidad y pluralismo de tendencias creativas.

La Variscita

Ser presumido es una tendencia moderna. O nuestros antepasados más prehistóricos también se adornaban ? Pues parece que sí lo hacían, y los restos de piezas de joyería hechas con variscita que se han encontrado en diferentes galerías, son una buena muestra. La Variscita es un mineral semiprecioso y de color verdoso, que se utilizaba como piedra fina para tallas y con un uso fundamentalmente ornamental.

Esta piedra es conocida por sus notables propiedades calmantes y aclarar, así como su capacidad para alinear y equilibrar la relación entre los cuerpos de Luz y física. Variscita promueve una serenidad a través del equilibrio y el amor universal.

Como una piedra de la prosperidad, Variscita nos ayuda a encontrar la estabilidad financiera y evitar el exceso.

Es conocida como la piedra de la sensualidad

Se trata de un mineral que puede ser verde azulado hasta un verde claro . Posee pautas de color. A veces se confunde con minerales similares como la turquesa, el jade, la crisoprasa. Es un mineral procedente del fosfato de aluminio di-hidratado que en raras ocasiones aparece en forma de cristales, formando en sus afloramiento grandes masas. Su dureza en la escala de Mohs es de 4 a 5.

El yacimiento arqueológico de las Minas Prehistóricas de Gavà, fueron explotadas durante el Neolítico, hace aproximadamente 6.000 años. De ellas se obtuvo la Variscita, un mineral semiprecioso utilizado para elaborar piezas de Joyería: collares, adornos que se fabricaron en las cercanías de las mismas minas y que pudieron ser difundidos hasta llegar a centenares de kilómetros de su lugar de obtención.

Productos relacionados