Collar / Necklace Arcos dec-var-0007

Variscia dec-var-0007

Nuevo

Collar/Necklace arcos . Coleccion Variscia en Titanio y mineral gema de Variscita que hace 6000 años se extraía de las Minas Prehistóricas de Gavà.

Diseño Irene López & José Fco. Alfaya Marca: Decimononic

6KGFW AWARDS'19 Contempoeáneo

Premio 6KGFW`19 Contempoeáneo

229,00 € IVA incluido

Collar de Titanio con Variscita

Variscia. 6K Collection

Concepto y Características

La Variscita como protagonista de la Colección "VARISCIA" La colección Variscia nace de combinar la frialdad propia de un metal del futuro, como es el titanio, con el encanto contemporáneo de una gema cuyo uso se remonta a los albores de la humanidad, la ancestral variscita.

  • Coleccion Variscia
  • Variscita gema mágica
  • Plazo de Entrega en Stock 3 días.
  • Envío por MRW sin cargo.
  • Año/ Year 2019
  • Collar y cadena de Titanio
  • Pieza única

Irene López & José Fco. Alfaya Marca: Decimononic Creadores Españoles

Variscia: Pura magia. La colección Variscia, partiendo de la base de que todas las joyas que forman parte de esta colección son irreproducibles debido su manufactura artesanal y a la presencia de dicha gema, algunas piezas destacan por su rotundidad geométrica y el dinamismo que le imprimen los elementos móviles que se conforman con cuentas de variscita. Esta colección trasciende las fuentes de inspiración tradicionales para la firma, tomando como base la impronta de la escuela Bauhaus y del arquitecto galo con alma de artista Le Corbusier en la búsqueda de ese "funcionalismo racionalista" del que bebe el movimiento brutalista, que marcó un antes y un después con su rotunda estética en la segunda mitad del S. XX. El resultado de todo lo anterior es una colección minimalista, con un marcado estilo industrial que se ve suavizado por la dulzura de la variscita. Una colección que hará las delicias tanto de los amantes de esta gema tan especial como de los enclaves en que se origina con toda su fuerza telúrica. Diseños que resultan familiares por su equilibrio y sencillez reformulados para evocar nuevas sensaciones. Pura magia..

Packaging

Entrega se realiza en caja envuelta para regalo. Tarjeta de Autenticidad de Mineral Variscita, inspirada en la venus de Gavà. Bolsa para una buena presentación.

6K Gavà Fashion Week

Cautivados por la variscita, una veintena de nacionales e internacionales han creado piezas exclusivas donde este mineral es el gran protagonista. La 6K Gavà Fashion Week facilitará la aproximación del público a este universo creativo a través de desfiles y exposiciones físicas y virtuales. Porque la semana dedicada a nuestro mineral mágico perdurará en el tiempo para seguir acercando la esencia de nuestros orígenes a las grandes citas de la moda y el diseño. Porque la 6k Gavà Fashion Week es un claro reflejo de Gavà, una ciudad dinámica y emprendedora, una ciudad que avanza poniendo en valor sus bienes más preciados: un territorio único en el que se fusionan mar y montaña y un legado histórico y cultural que nos enorgullece.

Haz clic para descargar el catálogo en PDF

Desde 6K Gavà nos hemos involucrado en esta realidad y queríamos ofrecer y acercarnos con creador y público utilizando diferentes espacios para conocer el Parque Arqueológico de Minas de Gavà. Para conseguir esto, hemos preparado varios espectáculos y exposiciones para mostrar, por primera vez, y de manera muy exclusiva, una gran diversidad y pluralismo de tendencias creativas.

La Variscita

Ser presumido es una tendencia moderna. O nuestros antepasados más prehistóricos también se adornaban ? Pues parece que sí lo hacían, y los restos de piezas de joyería hechas con variscita que se han encontrado en diferentes galerías, son una buena muestra. La Variscita es un mineral semiprecioso y de color verdoso, que se utilizaba como piedra fina para tallas y con un uso fundamentalmente ornamental.

Esta piedra es conocida por sus notables propiedades calmantes y aclarar, así como su capacidad para alinear y equilibrar la relación entre los cuerpos de Luz y física. Variscita promueve una serenidad a través del equilibrio y el amor universal.

Como una piedra de la prosperidad, Variscita nos ayuda a encontrar la estabilidad financiera y evitar el exceso.

Es conocida como la piedra de la sensualidad

Se trata de un mineral que puede ser verde azulado hasta un verde claro . Posee pautas de color. A veces se confunde con minerales similares como la turquesa, el jade, la crisoprasa. Es un mineral procedente del fosfato de aluminio di-hidratado que en raras ocasiones aparece en forma de cristales, formando en sus afloramiento grandes masas. Su dureza en la escala de Mohs es de 4 a 5.

El yacimiento arqueológico de las Minas Prehistóricas de Gavà, fueron explotadas durante el Neolítico, hace aproximadamente 6.000 años. De ellas se obtuvo la Variscita, un mineral semiprecioso utilizado para elaborar piezas de Joyería: collares, adornos que se fabricaron en las cercanías de las mismas minas y que pudieron ser difundidos hasta llegar a centenares de kilómetros de su lugar de obtención.

Productos relacionados